Lentes y Aretes para favorecer tu tipo de cara
Sabías que...
Desde que empezaron clases online por COVID-19, la compra de lentes ha tenido un un gran aumento de las ventas, especialmente debido a la luz azul de la computadora ¡Ahora es la mejor hora para saber que tipos de lentes te favorecen más!
Cara cuadrada
Tiene la frente, las mejillas y la mandíbula muy marcadas. Te convienen los armazones con diseño redondeado, para que suavices los ángulos y dureza de la cara, al igual que las que son más alargadas y gruesas en la parte superior (mariposa).
Evita los pendientes con formas cuadradas o rectangulares, ya que sólo destacarán las líneas cuadradas de tu cara. Los aros o argollas, o aretes con bordes redondeados, son ideales.
Cara ovulada
La frente y el mentón son redondeados; además, son más largas que anchas. Se considera que es la forma ideal porque, en general, los rasgos son armónicos. Por ello, pueden usar lentes de todo tipo.
Los rostros ovalados son los más privilegiados ya que lucen bien con casi cualquier tipo de arete. Podrás elegir unos pequeños, grandes, simples, con pedrería, cortos, largos, etc.
Cara rectangular
Es una combinación entre un rostro ovalado y uno cuadrado, pero tiene ángulos fuertes y bien definidos, con una mandíbula perfectamente marcada. Para que no se vea tan alargada la cara, recomendamos lentes anchos y, de preferencia, de forma curveada.
Deberás buscar unos aretes que ayuden a que el rostro se vea más corto. Elige unos que sean más anchos que largos. Los aros, grandes o chicos, los círculos, y los pendientes cortos, son los más recomendables.
Cara redonda
El mentón es curvo y redondo, mientras que las mejillas son muy notorias; además, es más angosto en la frente y mandíbula. Les convienen los lentes con armazones cuadrados y rectangulares, para que le resten redondez a la cara y un poco más alargada.
El par perfecto sería unos aretes que sean largos, con formas angulares o los estilo chandelier.
Cara de diamante
Tienen frente prominente y pómulos bien definidos; sin embargo, los ángulos se van suavizando hasta llegar a un mentón delgado y prominente. Pueden probar las monturas tipo aviador, así como las formas redondeadas, para crear un efecto de suavidad en la parte superior del rostro.
Ve por los modelos que tengan más volumen en la parte de abajo para así buscar el opuesto a la forma del rostro. También puedes buscar unos en forma de lágrima. Hay que evitar a toda costa los pendientes que terminen en punta.