Los Lentes
Si estás pensando en probar lentes ya sean de sol o no por primera vez o solo quieres cambiar tu look, aquí tienes una guía completa de como estilizar tu look con lentes. Cada uno tiene su propia definición de “estilo” pero para nosotros significa encontrar el par de lentes perfecto que haga juego con tu personalidad y complementen tus rasgos faciales. Después de todo, el estilo se trata justamente de utilizar una pieza que te haga ver y sentir bien.
Todos nos vemos más guapos con lentes, no está comprobado por la ciencia, pero esto es un hecho comprobado cada vez que vemos a una celebridad salir con un par en la alfombra roja. Sí, los lentes ocultan la mitad de tu cara, pero, también ayudan a resaltar sus mejores ángulos, a darte un poco de misterio y hacer que, además de guapo, te veas mucho más misterioso e interesante y ¿a quién no le gusta eso?.
Pero, no todos los lentes son iguales, hay muchas formas diferentes y elegir la incorrecta no hace absolutamente nada por ti, de hecho, puede hacer que te veas raro, desproporcionado o menos atractivo de lo que eres realmente.
HIPSTER
Si visitas frecuentemente cafeterías, galerías de arte, tiendas de segunda mano, cervecerías locales y salas de conciertos subterráneas entonces puede ser que exista un pequeño hípster dentro de ti. Probablemente te interesa mucho la moda y el estilo, pero sencillamente no te puedes decidir por los lentes que vayan contigo. Te recomendamos marcos redondos o cuadrados porque ambos son únicos y se ajustan al look.
ATLETA
Si generalmente estás en el gimnasio, utilizando tu bicicleta, corriendo, escalando o practicando algún deporte, necesitas lentes que puedan adaptarse a tu estilo de vida activo. Buen agarre, armazones y lentes durables son la clave para este estilo. Los lentes polarizados realzan el color y los contrastes lo cual es útil si quieres mejorar tu visión de lejos. Echa un vistazo a los armazones semi-completos y rectangulares, ya que se ajustan perfectamente al estilo atleta.
ACADEMICO
Eres intelectual y estas tan ocupado estudiando o alcanzando tus metas académicas que en realidad no tienes mucho tiempo para estilizar tu look. Estas conforme con tu look y tu estilo, pero necesitas un par de lentes que no te categoricen como un nerd. Nuestro consejo es que te alejes de los estilos básicos rectangulares con montura semi-completa y te decidas por algo más a la moda, como por ejemplo monturas redondas o cuadradas.
ESTRELLA DE ROCK
No le tienes miedo a nada, eres aventurero y te gusta ser el centro de atención. Muestra tu lado más atrevido con algunos de los lentes más audaces que tenemos para ti. Puedes probar con los armazones de piloto o diseños excéntricos redondos.
HOMBRE DE NEGOCIOS
Eres un ejecutivo, con reuniones a las cuales asistir, viajes que realizar y tratos que debes cerrar. Eres astuto y organizado pero ahora necesitas un par de lentes que complemente tu personalidad y añada un poco de estilo a tu atuendo diario. Si todavía no los has probado, deberías intentar los lentes plegables ya que son prácticos y fáciles de cargar, puedes guardarlos incluso en tu bolsillo.
NOVIO
Tienes una linda novia y la quieres impresionar sin necesidad de excederte gastando. Ray-Ban es la opción que no te defraudará jamás, pero Persol te lleva un paso adelante si lo que quieres es realmente impresionar. Sin importar la marca que uses, te recomendamos armazones cuadrados y de piloto, ya que son los looks más populares entre los hombres.
NOVIO
Tienes una linda novia y la quieres impresionar sin necesidad de excederte gastando. Ray-Ban es la opción que no te defraudará jamás, pero Persol te lleva un paso adelante si lo que quieres es realmente impresionar. Sin importar la marca que uses, te recomendamos armazones cuadrados y de piloto, ya que son los looks más populares entre los hombres.
Padre
Si estás buscando sencillamente un par de lentes que sean cómodos y que además sean duraderos, tenemos la opción perfecta para ti. Los armazones semi-completos y rectangulares son los más convenientes, cómodos y apropiados para la mayoría de las actividades diarias.
Encontrando lentes para la forma de tu rostro
Ahora que sabés cuales son los diseños que se ajustan a tu estilo, es hora de limitar la búsqueda un poco más. Según la forma de tu rostro y tus rasgos faciales existen estilos de lentes que se ajustan más que otros.
Si tienes pómulos altos o la barbilla pronunciada los estilos que te conviene utilizar son redondos ya que agregan un poco de contorno a los rasgos pronunciados. Por otra parte, si la forma de tu rostro es circular, entonces los lentes cuadrados y rectangulares agregan definición a la forma de tu rostro. Abajo puedes encontrar un ejemplo de las cuatro formas de rostro más comunes y los estilos de lentes recomendados para cada una.
REDONDA
Si tienes una forma de rostro circular entonces utiliza armazones rectangulares o cuadrados para agregar algunos contrastes.
No utilices: Armazones redondos, circulares u ojos de Gato.
Utiliza: Armazones rectangulares y cuadrados.
CUADRADA
Suaviza la forma de rostro cuadrada agregando algunas curvas.
No utilices: Armazones rectangulares y cuadrados
Utiliza: Armazones redondos, ovalados y piloto
TRIANGULAR
Aleja la atención de tu frente con un par de lentes.
No utilices: Lentes pequeños
Utiliza: Lentes grandes, Lentes piloto
OVALADA
La forma de rostro más versátil, puedes experimentar con cualquier estilo de armazones.
No utilizar: N/A
Utiliza: Cualquier forma y estilo